domingo, 15 de marzo de 2015

Día 1. La zona de confort

¡Hola a tod@s!

Cuando estamos en la zona de confort pensamos que no somos capaces de ir más allá, de traspasar sus muros. Es más, no sabemos ni siquiera que existe algo más allá de nuestra zona de confort. Nos autoengañamos con excusas, o lo que es lo mismo, imponiéndonos limites para no cambiar. Superar cada una de las situaciones a las que le tienes miedo te da más confianza en tí misma y esa confianza va acabando a su vez con el miedo al cambio. 

Mañana te prometes que será diferente, aún así, mañana suele ser una repetición de hoy. "Mañana me pongo con la dieta", "mañana empiezo a hacer ejercicio", "se acabaron los atracones"... Hasta que llegas a un día que piensas: ¿A qué he llegado? Mi vida no se parece nada a lo que me imaginaba.
Llega un punto que tu imágen física te da un poco igual, pese a la presión de la sociedad con sus cánones de belleza perfecta. Lo que realmente importa es tu salud y sentirte bien contigo misma.  


Aprender a ser como soy, sin juzgarme ni compararme. Mi objetivo es empoderarme, mejorar la autoestima, aprender a quererme, recuperar mi salud y poder entrenar con mis compañeras sin que mi peso, mis pulmones y corazón me lo impidan. Son mis pequeños y grandes retos, objetivos a corto y largo plazo, porque vivir sano no es cosa de un mes, dos, tres, un años, dos... es para toda la vida.



Salir de la zona de confort no es peligroso, pero le tenemos miedo porque estamos acostumbrados a vivir de cierta manera. Por eso he creado este blog, para compartir mis experiencias de superación con todas y todos e intentar ayudarnos mutuamente, compartir reflexiones y pensamientos positivos, recetas, ejercicios...


Nadie ha dicho que salir de la zona de confort sea fácil, pero, como siempre me dice mi hermano: "Si algo no te hace feliz, cámbialo" ¡¡Vida solo hay una y tenemos que aprender a vivirla a tope!!

2 comentarios:

  1. mucho ánimo!!

    bienvenida a los mundos virtuales :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy muy motivada, así que nos leeremos amenudo. Un saludo!

      Eliminar